Como lo prometido es deuda, vuelvo a contarles como me fue después de la prueba láser de ayer.
Una hora antes de la consulta, me puse el ungüento anestésico y partí rumbo a la clínica.
Yo iba preparada para soportar un dolor muy tolerable, como en mi experiencia anterior en donde sin el uso de anestesia, el dolor no me pareció muy mayor a cuando te haces un tatuaje. ERROR!
Si bien el procedimiento es rapidísimo, es inmensamente doloroso y eso que tengo bastante tolerancia al dolor.
Casi morí cuando comenzó a pasar el láser por el tatuaje que esta ubicado en una de mis zonas mas sensibles, el antebrazo. En un momento pensé que no iba a soportar tanto rato ese dolor, cuando la doctora me dijo: ¡listo!
Ufffff, pensé, que bueno!es demasiado rápido! así que por ese lado se equipara el tema del dolor con la rapidez.
En todo caso, y por mi experiencia anterior, depende del láser. Este procedimiento fue hecho en una clínica y el anterior fue en una tienda de tatuajes.
Bueno, ahora viene la otra parte... después DE la quemadura láser. La enfermera me pasó una crema cicatrizante (cicaplast) para que me ponga y luego me puso vendas para que no se me pegue la ropa. La doctora me hizo la prescripción medica para comprar la crema que debo aplicarme de 2 a 3 veces al día y que ademas de ponerla sobre toda la quemadura, debia colocarla especialmente sobre cicatrices y ampollas....debo decir que cuando escuché la palabra ampolla me asusté! Me dijo que era normal, porque lo que tenía en el brazo era una quemadura y que si veia que era mucho o muy grande que vaya en dos dias mas a verla. Al principio, mis tatuajes se veian super bien, pero con el paso de las horas el caballito de mar, comenzaron a hacerse ampollas, sobre todo sobre las areas de color rojo. Dejenme decirles algo que no vi escrito en ninguna parte DUELE COMO EL DEMONIO! aunque en los otros tatuajes el dolor es perfectamente normal y tolerable. El de la panza prácticamente ni lo siento, y el grande que tengo en la parte superior del brazo derecho me molesta muy poco, asi que atribuyo el factor dolor solo al lugar donde esta ubicado el tatuaje.
En cuanto a los resultados, a grandes rasgos y a primera vista ya se ve un cambio. Ahora tengo que esperar a que la piel sane y ver los resultados finales. Por ahora no voy a subir fotos del tatuaje de caballito de mar por que esta horrible, asi que cuando este mejor les muestro como va.