jueves, 21 de marzo de 2019

Finalmente... vamos por una más!

¡Hola a tod@s!

Ha pasado un largo tiempo desde que comencé este proceso, bueno, se sabía que no seria de la noche a la mañana, pero no imaginé cuantas cosas pasarían en el camino :)

Les hago un resumen muy corto...Después de todas mis previas sesiones, me fui a trabajar a un crucero, conocí a mi marido y terminamos viviendo en Malta. ¡Quien lo iba a imaginar!
Debido a todos estos cambios de país y otros, se me había hecho imposible seguir el tratamiento. Estuve viviendo en Suiza, en donde todo es demasiado caro. Averigüé en un par de lugares y lo mínimo que debía pagar por sesión eran alrededor de €260...por un tatuaje, cuando en Chile pagaba mucho menos y la sesión incluía los tres tatuajes que estaba borrando.

Bueno, finalmente en Malta encontré una clínica de cosmética en donde realizan estos tratamientos y que además tienen una de las ultimas tecnologías en cuanto a la eliminación de tatuajes. La máquina anterior era Q-Switch y en los últimos años han aparecido unas nuevas llamadas Picosecond laser - les dejo el enlace por si quieren saber un poco más Pico Laser

Finalmente ayer fue el día, el doctor Pillow de la Clínica Niumee super simpático a todo esto, me explicó todo el proceso y las diferencias que tiene con la técnica anterior. En sí sonaba mucho más doloroso así que fui mentalmente preparada, aunque un poco preocupada porque no sabía muy bien que esperar en cuanto al dolor y al post-tratamiento. Me dijeron que debía llegar media hora antes de mi consulta para que me aplicaran la crema anestésica. Llegué a la hora prevista, me aplicaron la crema y esperé. En Santiago ya había utilizado una crema con los mismos fines pero la verdad que no sentía que ayudaba mucho. No me quedaba más que cruzar los dedos para que esta vez si fuese más efectiva. Más tarde super que la crema era más fuerte que las que te venden en la farmacia (30% frente a un 5% de la otra, con razón!). Entré a la sala en donde esta la máquina y el doctor me pidió que me sentara en la camilla, preparó la máquina y comenzó la quemazón. Para ser honesta igual dolió pero no fue intolerable. La crema ayudó muchísimo, estoy segura que de no haberla aplicado habrían sido 10 minutos de tortura física insoportable.
Mi brazo estaba rojo pero no se veía tan terrible, bueno, lo mismo había pasado en oportunidades anteriores en que se veía todo normal pero al cabo de unas horas empeoraba la situación. No esta vez, mi brazo está un poco inflamado, es normal, pero no pasó a mayores. Pude dormir sin problemas y el doctor me recetó cremas para el cuidado posterior. También le pedí que me diera una crema en caso de que tuviera esa horrorosa reacción alérgica que tuve la primera vez. 
Por ahora todo bien, vamos a ver en un par de semanas el resultado final de esta sesión.
Y a esperar la próxima, que de seguro necesitaré una o dos más. 
A todo esto, me dijo el doctor que debo esperar 4 meses para la próxima sesión, ya que es mejor que la piel se recupere en su totalidad para evitar situaciones como las que tuve anteriormente en donde mi piel estaba tan delicada que al rascarla se salían pedazos. 
Como en 4 meses más vamos a estar en pleno verano, me dijo que es mejor que espere hasta septiembre. El valor de esta sesión fue de €135.

Les dejo las fotos. Vuelvo pronto!




2 comentarios:

  1. Hola Josefina, yo quiero empezar con mi tratamiento laser es un tatuaje pequeño de 5cm de colores. Tengo miedo la verdad. Usarán un laser fotoacustico

    ResponderEliminar
  2. holaa y tuviste otra sesion más? yo voy en mi segunda sesion con el laser qswitch

    ResponderEliminar